AUNTENTICAMENTE VINTAGE

23.7.11

 
No quiero entrar a criticar como se ha desvirtuado el concepto de ropa vintage en Chile - ya que esto daría para un post entero - pero sí les voy a contar sobre una verdadera tienda de ropa vintage, de esas con las que solo se puede soñar y en la cual uno se siente dentro del closet de la abuela chic.

Encore queda en Alexandia - media hora en metro desde Washington - y es un clásico consignment store que se especializa en ropa vintage de marcas de lujo. Desde hace 17 años su dueña recibe desde todas partes ropa de marcas tales como YSL, Chanel, St. John, Missoni - por solo nombrar algunas - baja la modalidad de consignación. Esto significa que una mujer que ya no ocupa sus zapatos Prada, los lleva a Encore, y una vez que se venden, a ella se le entrega  el 40% de lo recaudado. En caso que después de un tiempo no se haya vendido esa prenda, ésta es donada a una fundación de los veteranos de guerra.

La tienda es un sueño y no me pude aguantar de conversar con su dueña, una señora de unos 70 años peinada como Carolina Herrera, exquisitamente vestida de pies a cabeza. Le pregunté acerca de cómo conseguía estas piezas, y ahí me contó que a lo largo de los años Encore se ha hecho bastante famosa en la Costa Este de EE.UU, y que tiene muchas clientes fieles que, año a año, le envían las cosas que ya no ocupan. También me contó que ahora último está tratando de tener ropa actual, de solo unas temporadas atrás.  Su orgullo era una traje negro de dos piezas con cadenas de Moschino que había sido utilizado en una producción de modas de Vogue Paris en la edición de Agosto 2010. Chocha ella, me fue a buscar la revista y el traje para que yo lo comprobara con mis propios ojos.

ps. Quiero dar una cálida bienvenida a tod@s l@s nuev@s lectores que se han sumado a Typefash en el último tiempo. Muchísimas gracias por pasar!!


25 comments:

  1. Cada vez que voy a Santiago es para realizar meros trámites, sólo estoy unas horas y me vuelvo a Conce, pero para el próx viaje aunque sea corriendo voy a pasar a esta tienda, espero tener suerte y encontrar algún tesoro...! gracias por compartir el dato!
    Caro.-

    www.locaporlamodachile.com

    ReplyDelete
  2. Wou!! eso si que es una buena tienda de ropa vintage! increible la señora! toda una genio diría yo... jaja Que entretenido poder tener una prenda de una marca tan prestigiosa como Prada o Chanel... Me encanta!

    Hermosas fotos Feña :)

    Saludos!!

    ReplyDelete
  3. Que maravilla de tienda!!!, como dices tu, es como el closet de nuestras abuelitas, uno un poco mas exclusivo jajaja.
    Me encantó lo amorosa que fue la dueña contigo, es gente que está encantada con su trabajo y se da el tiempo para compartirlo.
    Compraste algo?

    Cariños!

    ReplyDelete
  4. Pame: Le compré de regalo a mi mamá unos aros de clip (ella no puede ocupar de los otros) muy bonitos, y muuuuuy antiguos. Pero nada para mí :(
    Besos!

    ReplyDelete
  5. Ay que lindo! Hace un tiempo escuché que estaban haciendo una tienda similar en santiago, solo con ropas de marca que la gente dejaba a consignación. Pero queda en Vitacura, por lo que imagino que cada prenda debe costar una fortuna jejeje... inalcanzable... pero sería bueno pasar a copuchar. Si logro acordarme del nombre te aviso!
    Saludos!

    ReplyDelete
  6. Que lujo de tienda!! Para tu próximo viaje tendrás que comprarte algo.
    Te queria contar, que gracias a tu ti y a tu blog, ya hace un mes estoy tomando clases con la Xime Díaz en la academia. Ya estoy en mi segunda falda. Pronto colgaré las fotos en mi blog.

    Besos y me siento identificada con el saludo a los nuevos lectores. Jijiji!
    Caro.

    ReplyDelete
  7. Que maravilloso, es qu eso si es vintage.
    A mi me da risa el exceso de uso... yo digo ropa usada, segunda mano... que se yo, pero es que como muy mmmm "hipster" decir vintage.

    Saludos!

    ReplyDelete
  8. lo mejor de todas las tiendas esta en una tienda vintage! eso creo yo, pero lamentablemente en donde vivo no existen muchas.
    saludos!
    http://princesaenquiebra.blogspot.com/

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...