PRUNESHOP.CL

13.7.11


Como ya se habrán dado cuenta me fascinan las tiendas online de ropa, y siempre ando buscando nuevas para perder horas vitrinieando. Hace tiempo que he estado curiosa por saber cuando será la explosión de tiendas online de vestuario en Chile. Y no me refiero a tiendas extranjeras que envíen a Chile -ya hay bastante variedad en esto- sino a tiendas ".cl" que han sido pensadas y creadas tomando en cuenta las características del consumidor nacional. Por tanto se podrán imaginar mi emoción al toparme con pruneshop.cl, la primera marca "grande" que conozco en tener una tienda virtual ".cl". Ya existe pruneshop.com en donde enviar a Chile sale carísimo. Hice la prueba con un cinturón de US$33 y el costo de enviar a Chile era de US$42. Bastante desalentador. No sé cómo funcionará la logística del e-store chileno pero imagino que los envíos de pruneshop.cl van a ser desde Chile, para poder disminuir los costos de envío.

No soy para nada fan de la marca, principalmente por la copia descarada que hicieron del bolso Alexa de Mulberry, a mi parecer una estrategia para generar ruido en el público feménino joven. Y desde entonces le perdí toda la credibilidad a los diseños de Prune y pienso que cada cosa que venden es una copia de otro modelo ya existente creado por otra marca, dejando en un segundo plano la calidad, diseño y características de la marroquería argentina. Pero de todas formas estoy feliz en que hayan confiado en el mercado local y les deseo todo el éxito para que así esto de pie a que más marcas decidan comenzar con sus operaciones online en Chile. ¿Por qué no soñar con un topshop.cl, zara.cl o un mango.cl?

update: ni aunque lo hubiese planeado. Justo hoy comenzó sus operaciones pruneshop.cl y acabo de hacer un reconociemiento de la página la cual es igual a su versión internacional. Los envíos se hacen a través de Chilexpress.


5 comments:

  1. Oye y sale más barato comprar en el sitio web de Prüne que en la tienda?
    Es que cacha lo ridículo.... fui a Baires en junio y pasé por una de las tiendas a cotizar una cartera que me encanta hace mucho tiempo y que acá está a $39.000, allá estaba a $54.000 lucas!!! la misma cartera!!, muy raro cierto?

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Pame! Qué raro la diferencia de precio, pero es posible, aunque se esperaría que en argentina fuera más barato.
    En cuanto a los de precios de la página para chile y a las tiendas, me imagino que deben ser los mismos, pero no te lo podría asegurar.
    Exito en la búsqueda de la cartera!

    ReplyDelete
  3. Sin ningún ánimo de defender a Prüne por haber copiado la cartera de Mulberry, quiero decir que si empezamos a irnos en contra de cada marca que haya copiado diseño no podríamos comprar casi nada. Todo es una copia de otra cosa o estuvo inspirado en tal cosa. Como dato te digo que los famosos Litas de JC, no son idea original de él sino que los copió de Charles Anastase. Da para harto el tema de los knockoffs..

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...