TUTORIAL: WHOLESALE-DRESS.NET

9.7.11



Hace unos días recibí un mail de una lectora preguntándome cómo funciona wholesale-dress.net. Ya les había comentado en este post de qué se trataba, pero ahora les voy a hacer un tutorial paso por paso ya que pienso que pueden haber más personas con la misma inquietud (y además me encanta compartir mis experiencias de compradora :))

Bueno, ¿y qué es Wholesale-dress.net? Es una tienda online China que envía a todo el mundo y que ofrece una variedad infinita de vestuario, calzados y accesorios, pasando por trajes hechos a medida y abrigos de piel, hasta poleras que solo servirían para trapear el piso. Todo es Made in China.

Primero hay que crearse un usuario. En la barra superior está el link a REGISTER. Solo es necesario una dirección de mail. Una vez hecho esto pueden empezar a revisar los miles y miles de artículos disponibles. 
 

Como se darán cuenta literalmente hay miles de cosas. La interfaz de la página (no sé si ese es el verdadero nombre técnico) solo deja revisar de hasta 60 artículos por página. Tomando esto en cuenta y suponiendo que queremos revisar los vestidos tendríamos que revisar cerca de 630 páginas! 


Por lo que hago un pequeño y simple truco: en la barra donde se escribe la dirección de la página cambio el 60 del final por el número que yo quiera, por ejemplo 1000. Ahora cada página va a contener 1000 artículos, en vez de 60.


Y ahora vitrineen hasta el cansancio. Cuando algo les guste mi consejo es que de inmediato lo agréguen a sus favoritos porque después es muy díficil volver a encontrar el mismo artículo.


En muchos casos puede que en el artículo que escogieron no esté la opción ADD TO CART (o sea agregar al carro de compras) y solo les aparezca BULK ORDER. Nunca he entendido muy bien que significa esto último, pero mi experiencia dice que ese artículo ya no está disponible.
Para los que se volvieran locos agregando cosas al carro por los bajos precios de los productos, les debo decir que no todo lo que brilla es oro. Las terminaciones de la ropa deja mucho que desiar y más adelante verán que el costo del envío es a veces superior al costo de la ropa.

Aunque sale que el material sea algodón yo dudo  que efectivamente lo sea. Lo otro importante, es que el item de la foto no siempre coincide con el que envían (leer este post). Pocas veces la ropa tiene tallas, por lo general, son one size (talla única), así es que fíjense en las medidas, aunque a veces estas son se ajustan a la realidad.

Comprar zapatos requiere aun más suerte que la ropa porque las tallas varian dependiendo del modelo. Un ejemplo:  sabiendo que las chinas son flaquitas y tienen el pie chico encargué un par de oxfords talla 38 (soy 37) para que si es que me quedaban grandes les ponía una plantilla y listo. El zapato a penas me entraba, ni hablar de poder caminar en ellos. Tuve que venderlos a una persona que calzaba 35.5. Otras veces he encargado 37 y no hay problema. Creo que todos los zapatos que venden son de materiales sintéticos.


Una vez que estén listos,  hacen click en CHECKOUT, y después en CONTINUE CHECKOUT.

 Luego introducen la información del domicilio a donde quieren que lleguen las cosas.
A continuación les va a pedir que seleccionen la empresa de courier por la cual quieren enviar sus cosas. Lamentablemente para ustedes yo he sido super gallina en esto y solo he utiliazdo FEDEX. No he probado con las más baratas.
Mi experiencia con FEDEX siempre ha sido buena. Ofrecen un muy buen sistema de seguimiento del envío y desde que Wholesale-dress envía las cosas se demora como 5 días en llegar. Todo llega en una misma caja Fedex, y lo mejor, es que nunca he pagado un peso de impuestos, y tampoco hay que hacer trámites de aduana. Las cosas van a llegar a la dirección que ustedes indicaron en el punto anterior, y al momento de llegar DEBE haber alguien en el domicilio para que firme el envío. Por tanto, asegúrense que en la dirección ingresada siempre haya alguien porque no se sabe a qué hora van a pasar.
Mientras más cosas encarguen más barato les cuesta cada kilo adicional. Lo otro, como se habrán dado cuenta estoy pagando más en envío que en el costo de los productos :(

Luego deben seleccionar la forma de pago. Yo siempre he ocupado PAYPAL. Para ello necesitan tener una tarjeta de crédito. Si tienen TC pero no Paypal, lo único que deben hacer es hacerse una cuenta en Paypal e ingresar en esa cuenta la TC (Paypal les va a indicar los pasos, es muy fácil). Al pagar con Paypal el vendedor nunca tiene acceso a los datos de nuestra TC, por lo que es muy seguro, y el dinero se descuenta autómaticamente de ella.

Me ha pasado en un par de ocaciones que unos días después de haber realizado la compra Wholesale-dress me manda un mail informándome que algunos de los artículos que encargué (y por los cuales ya pagué) están OUT OF STOCK. El valor del artcículo más la diferencia positiva en el costo del envío queda guardado en mi cuenta. Cuando haga la próxima compra me van a aparecer en la sección OTHER INFORMATION, específicamene en BALANCE (que en este caso es US$0.00). Si es que tuviera dinero en el cuadrado de USE BALANCE coloco cuánto de ese dinerio quiero utilizar.

Y finalmente, SUBMIT ORDER. Como pago con Paypal luego de esto me redirige a Paypal para que a través de esa página yo haga efectivo el pago. Solo una vez que yo haya pagado harán el envío. Usualmente tardan entre 3-7 días en enviar, aunque dependen de cuántas cosas encarguen. Si son muchas se demoran más en reunirlas todas y poder enviarlas. A esto hay que agregarle los 5 días que tarda el envío de China a Chile.

Espero que esto les haya ayudado a tomar en consideración los pros y contra de comprar a través de esta página. Para mí lo bueno son los diseños novedosos en vestuario y calzado, los precios y que no pago impuestos. Lo malo, las terminaciones, la calidad de los materiales y que una vez que ya pagué y me informan que el producto no está, ese dinero no se me devuelva a la TC sino que queda en la página, lo que obliga a tener que volver a comprar ahí para no perderlo.
p.s.Traté de hacerlo lo más completo posible pero puede que se me hayan escapado algunas cosas. Sí es así no duden en preguntarme!






33 comments:

  1. haaaay como que me tincaaaa pero me voy a desfinanciaaar! jaja mil besos :)

    ReplyDelete
  2. Que buena! no conocía esa página. Ahora sólo me falta una tarjeta de crédito jajjaja qué loser!

    p.s: Bulk order es pedir al por mayor.

    ReplyDelete
  3. Yo si la conosco... pucha y no quiero ser spoiler, pero prefiero comentarles mi experiencia personal, ya que no fue tan buena.

    Compré 2 veces y las dos veces las cosas que me llegaron no era realmente lo que sale en la foto... la confección es pésima y las telas no son siempre las que muestran, para más remate no me llegaron algunas cosas que compré pero aun así me cobraron el dinero y esto fue hace 3 meses y todavía no me lo devuelven... 50 dólares me deben, que no es menor...
    Así que hay que tener cuidado... ojalá no sea realmente así siempre, pero por lo menos todas las veces que yo compre, me fue mal... y ahora mando y mando mails para que me devuelvan mi plata y nada... Saludos!!

    www.evygo.wordpress.com

    ReplyDelete
  4. Oh muchas gracias por el tutorial! justo ayer había descubierto la página, pero no me dio mucha seguridad, sobre todo por los precios, me hace pensar que la calidad es terrible!
    Quizás algún día me atrevo!
    Cariños (:

    ReplyDelete
  5. Evy! Qué lata lo que te pasó! Gracias por compartir la experiencia ya que así uno toma la decisión más informada.

    Gracias a todos!

    ReplyDelete
  6. Siempre miré al derecho y al revés la pag pero no me terminó de convencer... más q nada porque leí en otros lugares tb sobre la mala calidad... no quiero arriesgarme y llevarme una desilución!

    ReplyDelete
  7. Hola, yo quisiera comprar ropa, pero para vender!, pero aun no estoy muy segura. que me recomiendas? valdrá la pena invertir en esto? por que igual he visto en facebook la misma ropa pero el doble e incluso mas de cara. Agradeceria tu ayuda. mi mail es mundohadas@gmail.com

    ReplyDelete
  8. A mi me paso que a los días de encargar, me llego un mensaje informándome que algunos de los artículos que encargue estaban OUT OF STOCK; Ellos ya hicieron la devolución del dinero, osea, se encuentra BALANCE.
    Ahora mi consulta es: ¿se puede recuperar dinero de BALANCE transfiriéndolo a una cuenta paypal?, o solo se pude volver a utilizar en algún otro pedido?

    ReplyDelete
  9. Nunca he averiguado si se puede traspasar a la cuenta paypal. Puede que sí. Tendrías que mandarles un mail preguntando.

    ReplyDelete
  10. Fernandaa... mira, yo hace unos dias conoci esta pagina y me entusiasme ene con unas amigas.... el problema o .. la duda es acerca el envio, y espero que me puedas responder, porque primer "foro" de alguien chileno que encuentro jajaj.... El tema del envio me tiene enerdada.... en una pestaña salia que el envio era de 180 dolares HASTA LOS PRIMEROS 100 KILOS a valparaiso ( somos varias, no comprare solo yo tanta ropa xD) .... pero como tu pusiste fedex... no se si eso se debiera agregar a los 180 .... o es un sistema completamente aparte....

    Espero que me puedas contestar, porq de verdad tengo muchas ganas de comprar ahí
    Saludos!!
    Mª Astrid.

    ReplyDelete
  11. Astrid, no sé donde fue que viste lo de los 180 dólares por los primeros 100 kilos, pero dudo que sea por fedex. Para traer a Chile hay diferentes empresas que hacen el envío, una de ellas es Fedex que es cara, por solo 2 kilos yo he pagado cerca de 30 dólares. También está DHL y también está la opción por barco. Esta última es la más económica y puede que sea esa la que cobra 180 dólares por los 100 kilos. Yo solo he probado Fedex por lo que no sé cómo funciona la otra. Espero haber respondido tu inquietud.

    Saludos!

    ReplyDelete
  12. hola fer me llamo poncho y soy de México, espero y estés bien :) sabes me interesa comprar una chamarra y una sudadera, y mi primer pregunta es: crees que se pueda solo pedir esas 2 cosas? mi segunda duda es de como debo pagar, en mi caso seria por western union pero dice que debo enviar una copia del comprobante y no se que tanto, el caso es que me desespera tantas vueltas, cual es la forma mas fácil de pagar? (no cuento con tarjeta de crédito)

    ReplyDelete
  13. Hola! Puedes encargar desde una unidad si gustas, no hay mínimo de unidades. Yo solo he ocupado Paypal para pagar por lo que no te puedo ayudar con Western Union. No sé como funciona.

    Saludos.

    ReplyDelete
  14. gracias fer, oye otra duda al hacer el pedido me subieron como 22 dlrs de la aduana o algo así, aparte me cobraran mas cuando los reciba aquí?? o ya dentro de ese aumento que me hicieron van incluidos todos los gastos de envio?? espero no molestarte mucho fer, pero soy principiante en esto je.. gracias de antemano y que tengas lindo día :)

    ReplyDelete
  15. HOLA PONCHO, SOY de Mexico tambien, y si por experiencia te puedo decir que cuando importas ropa/calzado etc de procedencia china aki ne mexico te cobran unas tasas muy altas de impuestos, consultalo antes de que hagas la compra!

    ReplyDelete
  16. hola me interesa encargar algo de ropa chicos...creen que a EUA no cobren imptos por aduana??

    ReplyDelete
  17. Hola Fernanda como estás??
    Gracias por el tutorial!!
    Mi duda es si aduana te cobra algo por internación? O algún tipo de impuesto??? O dependerá de la cantidad de cosas que uno encargue?

    Quería hacer una tienda por facebook pero si la calidad no es muy buena no se si arriesgarme! espero tu respuesta, ya que me interesa mucho! Saludos!!

    ReplyDelete
  18. Hola! a mi nunca me han cobrado, pero yo creo que es porque encargo de a poco. Me imagino que si encargas de a mucho sí. Cuánto te van cobrar, no lo sé. Saludos.

    ReplyDelete
  19. Y cuánto es lo máximo de cosas que has encargado en un pedido? Aprox para calcular! Gracias! Saludos

    ReplyDelete
  20. Hola Fernanda! me alegra mucho haber encontrado esta pagina ya que me ha dado mucha mas seguridad para hacer mi pedido por wholesale-dress.net, yo estaba un poco indecisa por los comentarios que he visto en otros post pero queria arriesgarme asi como hice hace un mes con otra pagina que tiene l mercancia muy parecida con menos variedad, se llama unm-fashion, de verdad quede satisfecha solo hubo una pieza que el material no era como el que pintaba en la foto pero de resto todo bien, traje 18 piezas para la venta, me hice un catalogo con fotos de los vestidos que veia mas acorde a los gusto de mis compañeras de trabajo y amigas, lo pase por correo y me hicieron sus pedidos, le gane bastante para empezar mi negocio :D, ahora queria probar con esta otra pagina ya que tiene mucha mas variedad ya tengo mis nuevos encargos y bueno si Dios quiere a finales de esta semana estoy haciendo mi segunda importación desde china, mis clientes quedaron totalmente satisfechas y emocionadas porque llegue el siguiente pedido...
    Te queria preguntar si para importar zapatos hay algún requisito extra? soy de Venezuela y es un gusto compratir con todos mi experiencia.

    ReplyDelete
  21. Hola Eliana, yo tambien soy bueno quisiera de Vzla, y quisiera importar zapatos desde china pero no se como seria el procedimiento desde vzla por la cuestion de los dolares??? si me sacas de dudas te lo agradeceria un monton!

    ReplyDelete
  22. hola fernanda! gracias por tu tutorial te pasastes, tenia la idea hace mucho tiempo de comprar ropa en esta pagina y ahora ya me siento mas confiada para hacerlo ... me quedo mas que claro los pasos a seguir salvo dos pequeña duda y es si tambien hacen envio a regiones o solamente a santiago?
    saludos!

    ReplyDelete
  23. Hola fernanda!,gracias por el tutorial ya que hace mucho tiempo que miro la pagina pero no me decido a comprar.Me podrias decir cuanto es lo que mas has gastado para tener una idea de lo que cuesta con los gastos de envio incluido? (soy de chile)

    ReplyDelete
  24. Hola¡
    penúltimo anónimo: Me imagino que envían a cualquier parte del mundo. Prueba ingresando tu dirección, y si no te aparece ningun error, debiese significar que está todo ok.
    último anónimo: Como 200 dólares más menos. Eso con envío incluído. El envío sale como lo mismo que la ropa.

    ReplyDelete
  25. hola! soy de argentina, no se por que pero no aparece mas la opcion de china post para enviar, saben que paso? gracias

    ReplyDelete
  26. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  27. hola, soy de colombia y quiero adquirir muchas cosas de esa pagina, quisiera saber si es buena la calidad, , y tambien si cobran algunos impuestos a mi pais colombia. cuentenme sus experiencias porfavor... gracias

    ReplyDelete
  28. Hola soy de Mexico y acabo de encontrar la pagina y me emocione con tanta cosa que ver y comprar!!
    Alguien que haya comprado collares y pulseras de esta pagina podria compartir su experiencia?

    ReplyDelete
  29. hola hola!!..alguien sabe si cobran impuestos por envio a estados unidos (tucson)??

    ReplyDelete
  30. no saben cuanto cobran de impuestos por envios de procedencia china a mexico?

    gracias :D

    ReplyDelete
  31. hola!! sabes que yo he intentado agregar zapatos al carrito y no me deja, dice algo de completar los datos. Esta pagina solo vende productos al por mayor o al por menor =?, la verdad no se pk no me deja :S

    ReplyDelete
  32. ¿Hasta cuánto dinero se podrá comprar sin que la aduana te diga algo?, he escuchado que unos 150 mil pesos, será?

    ReplyDelete
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...