RA: KNIT

22.3.12


Me pone muy feliz encontrar chalecos con detalles que marcan la diferencia. Este (Zara Niñas), tiene el detalle de los bordes negros, y los diferentes colores, pero dentro de la misma familia cromática, del tejido. Su único problema: la calidad deficiente. Ya a la primera postura se formaron pelotones (¿?) en las mangas. ¿Qué hay que hacer para conseguir un chaleco que no se desintegre al más mínimo uso? ¿Alguién sabe de algún tipo de material en que esto no ocurra? Me declato completamente ignorante en este tema.





20 comments:

  1. Chalecos con motas, un triste y recurrente problema. Yo he probado desde chalecos baratos de 3 lucas a chalecos carisimos de marcas casi de lujo y nada, siempre le salen motas. La diferencia más que el material la hace el lavado, ojala en seco o delicado y sin otra prenda.

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Voy a intentar lo del lavado.
      Gracias Ceci!

      Delete
  2. La verdad a mi la ropa zara no siempre me deja conforme porque he comprado cosas que han salido bien malas. Sobre qué material es bueno no sé, pero al menos yo distinto la calidad de un chaleco al tocarlo, como que siento que les van a salir motas jajaja. De todas formas, por el detalle del borde, yo creo que vale el sacrificio de sacarle las motitas.
    besos :)

    ReplyDelete
  3. tienes que fijarte en las etiquetas del material del chaleco, mientras más acrílico tenga, más motitas se hacen... mientras más lana de ovejita, algodón, alpaca o whatever tengan, menos posibilidad de motitas y pelusitas... te has fijado que los chalecos de lana de alpaca (esos como gruesos, con motivos medios altiplánicos) nunca se ponen con motitas??
    el material debe decir "lana" (que va a ser de ovejita) o "algodón" o lana de alpaca... y que ojalá no tenga acrílico o que este no supere el 15% de la prenda... voilà chalecos que perduran! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. No tenía idea lo del acrílico!
      Me voy a fijar ahora!

      Delete
  4. lana natural, esa es la clave. el acrílico tiende a hacer motas. la alpaca y la lana merino son mis favoritas, son las que menos tienen tienen motas. de hecho, ninguna, si es de buena calidad. además, puedes tener un chaleco del grosor de una tela de cebolla y estar igual de abrigada que con uno gigante de oveja,
    por otro lado contaminas menos porque un buen chaleco se conserva intacto por años ;)

    ReplyDelete
  5. Justo el Tweed es una tela a la que no le pasa nada de nada, tengo unos shorts que use siempre y están impecables, ojalá encuentres algo como quieres!
    Y lo otro es andar con una gillette siempre en la cartera para, literalmente, afeitar las bolitas que se forman. Saludos!

    ReplyDelete
  6. Uyy que tierno que te queden las cosas de zara niños, es que ere muy flaquita :D hahaha. Pucha, la ropa de zara es bien malita en realidad, especialmente en todo lo que es sweters, yo he tenido varios, de varia telas y en todos me han aparecido motas. Yo te recomendaría que compraras en otro lado :)
    Está precioso el chaleco

    ReplyDelete
  7. eso de las motitas se llama 'pilling' y por lo que he leído es casi inevitable peeero según mi experiencia el acrílico es el mejor amigo de las motitas. Lamentablemente nunca he visto un chaleco de zara que no tenga acrílico. Y si tienen lana es un 15% del total no más, así que para comprarse chalecos que duren sin motitas zara no es la tienda indicada.

    moraleja: mientras tenga mas algodón y lana que acrílico, estamos bien.

    yo me compré un cardi de cachemira y lo he usado todo este invierno para ir a la U y las embarró, no tiene ni una mota,lo he cuidado si de que no haga tanto roce con mi bolso, pero estoy enamorada de la cachemira <3 aunque es más carita..

    saludos

    ReplyDelete
  8. Está muy bonito :) Y la verdad es que no tengo idea de materiales que no hagan motitas, por lo general compro chalecos usados, y están es bastante buenas condiciones, y si veo que se hacen motitas, lo arreglo con una máquina de afeitar, que las sacan rápidamente xD Es la única solucíón barata que puedo darte :)
    Cariños,
    Vane.

    ReplyDelete
  9. Precioso chaleco!! ando buscando uno muy parecido! y con respecto a lo de las motas, un quitador de pelusas y una gillete no más :( también soy ignorante en el tema y aunque es frustrante, tiene solución. Saludos

    ReplyDelete
  10. Para que no se le formen motas el chaleco tiene que ser de...lana.
    En zara jamás he visto un chaleco de lana, son puro acrílico, por eso duran con suerte la temporada...
    Concuerdo con una chica mas arriba, mi favorita es la lana Merino, jamás veras motas en un tejido de este material, yo he tenido sweaters de lana Merino comprados bastante caros y otros de la ropa usada, y todos siguieron impecables hasta que me aburrieron y los regale :D
    Saludos

    ReplyDelete
  11. Que no se desintegre.... jaja... la raha... Toda la razón...
    P.D: Bello el chaleco.... me encanta este color...

    Saludos!

    www.evygo.wordpress.com

    ReplyDelete
  12. Hoy pasé por Zara niñas buscando ropa para mi hija (a mi no me quedaría jamás ;) y vi tu chaleco! También estaba en versión vestido...pero recordé tu post y solo lo mire de lejos, saludos

    ReplyDelete
  13. Terrible!, la mayoria de los chalecos que uno compra a precios "accesibles" terminan siendo una pésima opción por lo poco que duran sin las típicas motas. Lamentablemente para mí la opción de la gillette tampoco es muy buena porque con lo torpe que soy, ya he dejado rastros ollísticos por varios de mis chalecos ):
    Hay que darle la preferencia a las lanas de calidad con poco acrílico aunque el bolsillo duela, pero se garantiza que duran varios añitos.

    Saludos!

    ReplyDelete
  14. Qué lindo chalequito nuevo Feña! La verdad es que al igual que tú, me declaro una ignorante en el tema, así que desgraciadamente no te puedo ayudar :(
    que estés super, besos mil!

    Paula :)

    ReplyDelete
  15. hola, lo que hago yo es tocar el chaleco y frotarlo si ves que le salen como pelusitas es malo :( , sabes creo que te he visto en zara yo trabajo en el de Florida center y creo que te he visto como dos veces :)

    saludos y pasa por mi blog estoy recién empezando.

    :)

    ReplyDelete
  16. aaa por si acaso, si le salieron pelusas al chaleco lo puedes ir a cambiar si tiene pocos tiempo de compra alegando calidad, no digas que te dije eso si :)

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...