TOUR(ISTA)

26.5.12


Cada vez que recibo visitas extranjeras juego el rol de guía y los llevo a lugares típicos que yo no suelo frencuentar. Siempre termino con la sensación de que bonito es mi país y ciudad, y que poco la aprovecho. En marzo estuve acompañando a unas "visitas" y las llevamos a un viña. Tanto a ellos como a mí les costaba creer que yo jamás, nunca, never ever, había ido a una viña. Qué rídiculo suena esto siendo que vivo en un país que es unos de los mayores productores de vino en el mundo, y que más encima tengo a unas cuantas viñas en mi propia ciudad. 

Como íbamos camino a la playa, paramos en una de las primeras que encontramos en la Ruta 68: Emiliana. Emiliana se caracteriza por producir vinos orgánicos. No por nada su slogan es "Organic Vineyards". Pagando la no despreciable suma de $12.000 (creo, no recuerdo bien) tuvimos acceso a una cata de cuatro vinos, con cuatro tipos de quesos ad hoc a cada uno de los vinos, y un paseo por las instalaciones. Solo por esta última parte no recomiendo ir a esta viña, ya que solo tienen - parte de - la cosecha ahí. El resto de las instalaciones, como por ejemplo eso barriles enormes donde se "hace el vino"  estaban en otra parte. Pero los vinos y los quesos: yam yam!

Si son de Santiago, no tienen para que salir de la ciudad para ir a una viña, ya que tenmos la Cousiño Macul, muy cerca. Incluso, ésta ofrece un servicio de Tour en bicicleta por sus instalaciones. Muero de ganas de hacer este último, pero aun no me he hecho el tiempo. Buen finde!



7 comments:

  1. El papá de mi mejor amiga de la infancia era administrador de la Concha y Toro y vivían literalmente al lado de las parras, así como las de las fotos. Por ende, pasé varios días de mi niñez corriendo por los caminitos entre parras, jugando a las escondidas en los bodegones entre otras cosas.

    Ojalá algún día puedas participar en la pisada de uvas, es lo mejor!

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Acá, es el destino turístico!
    Además, desde que les ponen rosales (gralmente. blancos) al inicio de cada corrida de parras, se ven más hermosas!
    Saludos Fernanda, que estés bien!

    ReplyDelete
  3. Que lindo paseo!!! y hay algunos que tienen una servicio de resto maravilloso...
    besos

    ReplyDelete
  4. Yo creo que a todos nos pasa lo mismo, no valoramos lo que tenemos dentro del país. Me encantan las viñas, siempre me he imaginado que una sesión de fotos en un lugar así debe ser maravillosa. Cariños Feña!

    ReplyDelete
  5. Aunque peque de ferviente patriotismo, yo creo que Chile es el país más lindo del mundo y me encantaría conocerlo todito. Cuando yo y Seba nos casamos por la iglesia, hicimos dos días antes algo asícomo una "previa" en la Viña Veramonte de Casablanca, fue una de las mejores cosas que se nos ocurrió, los alemanes que nos acompañaron alucinaban como nunca y los chilenos, tuvieron la misma reacción que tú ¿cómo diantres no lo habíamos hecho antes?
    Saludos!

    ReplyDelete
  6. Yo tampoco he visitado (oficialmente, así con tour) una viña chilena. Mi pololo que es colombiano, y mis amigos extranjeros han ido y siempre se ríen de que yo nunca haya visitado una... ¿será que valoramos poco nuestras cosas nacionales?
    Besos feña!

    ReplyDelete
  7. Yo tengo unas ganas de ir a una viña! la carencia de auto es la que siempre me empaña el panorama, pero voy a sacarme las ganas porque soy una gran amante del mundo de los vinos.

    Cariños!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...