V/S

6.7.12


Leyendo este y este post de la Vale, me puse a pensar en las diferencias de precios desorbitantes entre los esmaltes de uñas, no siendo así su diferencia en calidad. Comparando un Jordana ($890) y un Chanel (creo que $19.000) hay una diferencia extrema en el precio. Da para pensar qué hace tan diferentes a estos productos que se está dispuesto a pagar tal diferencia de precio. Pueden haber miles de razones: calidad, exclusividad, costos en el proceso de produción, etc... pero la que a mí más me gusta es la siguiente: en un libro que leí hace un tiempo sobre las estrategias de las marcas de lujo (The Luxury Strategy), se decía que muchas de estas líneas de productos (maquillajes y accesorios) se crean para tener productos cuyo precio final sea significativamente menor que el de los productos de sus líneas principales, en este caso la ropa. De esta forma se hace que productos de la marca sean relativamente económicos y así puedan ser comprados por una mayor cantidad de público. Este público puede pagar $19mil por un esmalte Chanel pero no puede gastar los US$2000 por la cartera, pero de todas formas al final de cuentas tendrá algo Chanel. En resumen, hacemos estas compras para tener acceso a la marca soñada y no por sus otros atributos. Ahora que he racionalizado esto dentro de mi cabecita, prometo no volver a caer en esta estrategia comercial de las marcas. Fin! Ah...y obviamente... ¿qué opinan ustedes?


16 comments:

  1. muy cierto Fer.
    Lo peor es que ni siquiera son buenos productos, o sea, los esmaltes se salen altiro. Mi suegra trabaja en una fábrica donde hacen y envasan productos, chanel entre otros, y cuando hacen ventas entre los trabajadores de la fábrica nadie compra chanel porque todos saben lo malo que son los productos (y caros).
    Así que no hay que dejar engañarse por la marca!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puede que tengan cosas buenas...pero su precio no creo que justifique esa calidad.

      Cariños Chio!

      Delete
  2. tienes razón, una día buscando el rouge soñado fui a Dior, la pensé porque valía 20mil y la chica me dijo que se saldría, que no era 24hrs. y yo pensé pero como?? si se va a salir me compro cualquiera, siempre los pierdo jajaja... Bueno, igual pensaba comprarlo en algun momento, pero con lo que dices mejor que no!
    saludoooos!!
    Oye y segui tu dato el otro día con River Island, llevaba esperando un mes unas zapatillas y resulto!! llegaron a los 5 día sy antes que las que vienen de china jajajaja gracias!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Solo por lo rápido del shipping River Island es demasiado adictivo.

      Delete
  3. Desorbitantes* (lo siento soy un poco maniática ocon la ortografía jeje)

    Personalmente nunca he podido compartir el gusto por tener algo "de marca", pero lo respeto porque todos tenemos gustos diferentes. La verdad mi presupuesto no es muy grande ya que no trabajo, por lo que prefiero pagar algo más barato, si a veces la calidad es igual o mejor, como en el caso de los esmaltes. Creo que lo más caro que me han comprado de ropa en la vida fue un vestido Umbrale para mi coctel de graduación, y sufrí porque por esa misma plata me compro muchísimos más vestidos en Meiggs jejeje.

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. corregido! Cuando lo escribía igual lo dudé...si era con v o con b.

      Delete
  4. Fer, que buen post! Totalmente de acuerdo! Yo soy fan de optar por lo barato siempre que se pueda (sobre todo con presupuesto de estudiante).
    Sobre las estrategias había leído algo similar, que decía que las marcas de lujo en algunos casos ponían precios altísimos (mas de lo que corresponde) porque siempre habrá gente dispuesta a pagarlos por "status"... decir "yo me pinto las uñas con Chanel" es harto más elegante con Jordana... y hay gente que está dispuesta a pagar el precio para mantenerse dentro de ciertos parámetros de lujo.
    Aunque bueno, tu teoría también me hace mucho sentido, de querer alcanzar la marca... igual nica pagaría 19 lucas por un esmalte D: jaja
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. *Es harto más elegante que decir que uno se las pinta con Jordadna (jaja, viva Jordana <3 en la página gringa de facebook tienen todos los colores de esmaltes y alucino, ojalá llegaran a chile todos)

      Delete
  5. Yo estaba obsesionada con tener un esmalte chanel, probablemente por esta estrategia de marketing que nos cuentas -claro, veo difícil poder comprar una cartera chanel así que suplo el deseo con lo que alcanzo a comprar, por ejemplo un esmalte o un perfume- hasta que la Caro (de la hija del capitán) me dijo que eran malos, que se salen muy rápido.

    Pues bien, decidí dejar mi interés inicial, porque por mucho que a una "le guste una marca" no puede comprar algo que sea malo, para eso hay opciones más baratas y mejores. Por ejemplo Jornada, Essence o los Essie también son muy buenos (a diferencia de los Opi que no me han salido buenos).

    En cuanto a Chanel, me compré un perfume, eso es lo más alto que puedo aspirar de momento jejeje.

    Saludos Fer! Buen post :D

    ReplyDelete
  6. Pienso que JAMÁS pagaría 19mil por un esmalte de uñas, así que no importarán sus tácticas comerciales conmigo, ni siquiera cuando sea remunerada, jaja.
    Y eso que con la ropa o zapatos casi no me importa el precio dependiendo de qué tanto me guste y la calidad, pero honestamente, creo que esto es descabellado.

    Saludos!

    ReplyDelete
  7. Hola! Qué buena entrada!! yo soy adictísima a los esmaltes tengo 3 cajas de zapatos y un necesser lleno y otros cuantos sueltos por ahí. Bueno la cosa es que, obviamente, también he comprado Jordana pero con cero fe de pura compulsión y ahí los tengo. Así que desde ahora probaré qué tal!!!
    gracias por el post!!!

    ReplyDelete
  8. Toda la razon! al final no vale la pena pagar tanto por un producto tan efimero como un esmalte,que se usan por poco tiempo...

    ReplyDelete
  9. Hola! Yo vengo a diferir un poco...me gusta comprarme esmaltes caros, es como mi automimo del mes. No lo hago siempre sino cada tanto y más q la marca me pesa que hay colores que no encuentro. Tengo un Chanel en un rosa q es divino y la verdad no me puedo quejar porq no es que me dure 10 días pero dura, creo q los mejores de este tipo de marcas son los de Lancome y Dior que por lo menos en mi experiencia personal si hicieron algún tipo de diferencia, porq encontré colores originales ( Dior) y la duración y el brillo perduran bastante ( Lancome)
    Pero es innegable lo que decís de las estrategias y que hay cosas q por mas de marca q sean...destiñen!

    Besos

    Vane

    www.vain-addiction.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. tiene demasiado sentido... en todo caso, nunca caí en el jueguito, ni loca gasto semejante suma en un esmalte! ni que contuviera oro en su composición, además mi billetera estudiantil no lo soportaría jaja
    besos!

    ReplyDelete
  11. No lo había pensado así, y es en extremo cierto. Cuando compramos un esmalte Jordana no sentimos nada especial, salvo "oh, ahorré mucha plata", pero tener un esmalte Chanel (o en mi caso mi obsesión con los Dior) nos hace sentir que somos parte de un mundo, de "ese" mundo.
    Me encantó el post Feña!

    ReplyDelete
  12. Me encantó el análisis... es verdad eso del marketing. Yo me compré uno Revlon como a 5mil jurando que duraría siglos y nada, igual que los colorama jajaja. Voy a empezar a comprar los Jordana, al parecer tienen ene variedad

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...