ENDIOSAR

27.4.13


Una de las cosas que más me cuesta comprar es jeans. Que yo sienta que queden bien (que no es lo mismo que haber encontrado la talla correcta…hay muchos más factores en juego aquí) y que sean lo que yo realmente quiero (no lo que la publicidad me sugiere que yo quiera) es muuuuuy difícil. 

Todas las personas tienen al menos un par de jeans, y al ser una prenda transversal a lo largo de nuestras vidas (ok, no taaaan transversal, no recuerdo haber visto muchos over 70 con jeans, aunque deben haber, pero yo no los veo en mi día a día) (sí hay, los encuentro demasiado cool) creo que con el tiempo cada uno se forma una imagen de su modelo de jeans ideal, y por lo mismo uno se vuelve quisquilloso y un consumidor muy informado al momento de buscar un nuevo modelito. 

Hay tantos atributos en un jeans…el tiro, largo, ajustado, ancho, push up, desteñido, etc, que al mezclar todas esas cualidades, y otras que se les puedan ocurrir a ustedes, la visión del jeans ideal que cada uno puede tener se hace cada vez más compleja y al mismo tiempo más difícil de encontrar en la realidad. Cada proceso de búsqueda toma varias horas-hombres y más de alguna frustración (en mi caso muchas, sobre todo del tipo corporal...ustedes saben a lo que refiero: piernas gordas, piernas cortas, poto grande o chico....). 

So...cuando lo encuentro…wow...felicidad! Y producto de esto empiezo a endiosar la marca a la cual  le compré aquel jeans. Simplemente...es lo máximo! Ya que casi por obra de magia esta marquita leyó todos mis pensamientos sobre aquel jeans y lo produjo, y había mi talla, y me quedaba bien.

Esta etapa de endiosamiento dura su tiempo…Si alguien me hace un comentario por el jeans, le empiezo de inmediato a hablar maravillas de la marca… y de que sí o sí deben ir a probar suerte allá. Y luego cada vez que vuelvo a necesitar un jeans, mi primera opción es nuevamente aquella marca maravillosa. Pero aquí comienzan los problemas nuevamente. Puede que este nuevo modelo que tengo en mente no esté. Frustración máxima (nuevamente). Se calló del olimpo de los dioses mi marca regalona. Y de nuevo comienza el ciclo de búsqueda, más frustraciones, endiosamiento, frustración nuevamente…

Eso es respecto a mí teoría respecto a los jeans… ahora, a lo práctico! Creo haber endiosado a tres marcas en los últimos años: Zara, Gap y River Island. En ese mismo orden, siendo la actual reina indiscutida de la fiesta River Island. ¿Y ustedes? Alguna marca regalona para los jeans? ¿O alguna tienda en donde siempre los encuentran? ¿Soy yo la única desquiciada que piensa en estas cosas?


30 comments:

  1. es terrible, me pasa lo mismo! es más jeans es la prenda que menos tengo, por varias razones, no encuentro o el tiempo para encontrarlos no lo tengo... sin embargo en Topshop adquirí mis regalones! tienen el tiro perfecto, la silueta que me gusta y me quedan justos de largo (odio el espacio que se hace en la rodilla cuando eran más largos) pero ahora que he vuelto por otros no esta el color y modelo que quiero, algo similar a lo que te pasa a ti... y en American Appareal están pero no me quedan pippi... sigue la busqueda (larga por cierto, porque cuando busco un jeans especifico puedo demorar meses)...
    Cariños Fer!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también encontré unos en topshop que me gustaban mucho, pero el problema es que son muuy largos para mí. Me sobran como 20 cm por pierna... buuu

      Saludos!

      Delete
  2. Ohh yo pensé que era la única quisquillosa con el tema, como será que le dediqué hace un tiempo una entrada gigante en mi blog y es que no es llegar y comprar señores, acá hay mucho por donde perder,y ganar también obvio.

    Sobre endiosar la marca tienes toda la razón, como cuesta tanto encontrar el pantalón perfecto uno cree que tal o cual marca la entiende a uno y no es capaz de ponerle el gorro con nada ni nadie, hasta que al tiempo después vuelves por tus regalones y na poh hasta ahí no más llega el amor y comienza nuevamente la búsqueda desquiciada por el siguiente amor jajajaja. En Chile mi marca era Ellus, siempre fui fiel y encontraba lo que quería hasta que fui el año pasado y se me cayó la cara de terror al ver todo elasticado y full moda. Por estos lados compro en Levi´s y ahora me recontenté con Gap al encontrar un hermoso Boyfriend pero antes no me gustaba nada.

    Un gran abrazo Feña!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los de levis me encantan, pero al igual que los de topshop son muy largos para mi corto cuerpo, y no aguanto cortar los jeans, me gusta que me queden bien de largo de fábrica, por lo mismo compro en river island que tienen los modelos para gente petite.

      Salduos!

      Delete
  3. Que rico que volvieras, me alegro mucho! :D
    La verdad es que para mi encontrar el jeans ideal no es mucho tema, tengo la ventaja de que mi cuerpo no es ni tan curvilineo ni tan plano y soy de una estatura super promedio, independiente de la marca, tienda o prenda que sea, tengo la ventaja de que casi todo lo que me pruebo me queda bien, eso sí, detesto el push up en los pantalones así que esa es casi mi única condición a la hora de comprar. O quizás no es que todo me quede bien, quizás es que soy muy poco exigente, quien sabe...
    Cariños!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que suerte tienes de no pasar por todo esto!!

      Muchos cariños!

      Delete
  4. Mis exigencias son tantas como las tuyas a la hora de escoger jeans y lo que más me complica es el color. Para mí una mezclilla es bella si azul intenso y en ese sentido me cuesta muchísimo comprar cualquier marca. Usualmente predominan los celestes, los desteñidos y los colores de moda.
    Por este importante detalle no me he casado con ninguna marca, miro todo y si al ojo veo que el corte es apropiado me lo pruebo. De momento me ha ido bien con el

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también soy muy regodiona con el color. Solo me gustan algunos y muy específicos.

      Saludos!

      Delete
  5. …con un modelo de Topshop.

    ReplyDelete
  6. Hola linda! he llegado a tu blog por medio de otros y me gusta lo que veo! tiene buena pinta! me animo a invitarte a pasar por el mío y me encantaria que formases tb parte de mis seguidores, asi estaremos en contacto! acabo de publicar un post del showroom de moschino al que ayer asistí, espero que te pases y que te guste! te mando un beso enorme y encantada!! c.o.c.o.

    ReplyDelete
  7. Odio comprar jeans. Así, punto. Tengo las caderas anchas y la cintura muy pequeña, entonces los que me quedan bien de "tutos", me sobra mucho en la parte de arriba. Una cosa muy latera jaja... espero algún día encontrar una marca que se adapte a mi extraño cuerpo, por ahora, a usar cinturones o terminar con el poto al aire jajaja
    Besos Fer!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que me pasa algo parecido... lo que hago es preocuparme de que de piernas y cadera me queden bien, y luego angostar con mi costurera la parte de la cintura. Siempre me ando comprando una talla mas grande de cintura para que asi queden bien de piernas.

      Cariños Jose!

      Delete
  8. Me alegro que hayas vuelto!!! ;)
    Hace poco hice una "donación" masiva de jeans ya que mi cuerpo ha cambiado bastante y sentía que ninguno me quedaba bien...primera vez en la vida que me pruebo un modelo y le achunto a la primera, así que el resultado fue el endiosamiento instantáneo de la marca y modelo: Levi's Curve ID en sligth curve, rectos...Los compre en azul, y al volver al mes siguiente por unos iguales en negro vino la frustración: no existe ese modelo en negro...después de un par de vueltas, ahora endiose a GAP, claro que no se por cuanto tiempo, los jeans son un poco elásticados y no se sí cederán después de pocas posturas...en fin, la búsqueda seguirá por el resto de nuestras vidas jajaja saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. He escuchado buenos comentarios de ese modelo...tendré que probarlos aunque estoy casi segura que me quedaràn mal de largo.

      Saludos paola!

      Delete
  9. No eres la única... Tengo varios jeans,me costaba mucho buscar los indicados, ya que tengo caderas anchas, si que siempre me entradaban y en la cintura me quedaban grandes... y los que van a la cadera pufff terrible, te sientas y queda toda la cola afuera... así fue mi gran búsqueda... y llegué a usar los de Zara, que asientan super bien y los de Topshop que tienen tambien buen calce, de ahí que no me cambiaba... hasta que comencé a probar los de Mango, que amooo... y los últimos que compré los de Warehouse creo que son perfectos!!! a la cintura, quedan de verdad (para mi) mucho mejor que todos los que había probado.

    Un beso Fernanda!
    que bueno leerte!
    :)

    ReplyDelete
  10. Hola!!! (Parentesis: Que bueno que vuelvas)
    1. Esos de gap, estarán ahora?? Se ven cuaticos!!
    2. Dónde compras en River Island??

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...